Dramione: Una breve introducción.

DRAMIONE: Abreviatura para la pareja Draco Malfoy y Hermione Granger.
Cuando me encontré con los fanfics solo leía canon; la historia oficial con el típico Ron/Hermione. Habiendo ya escuchado sobre el Dramione, pero sin animarme a leerlo, no pude más que encontrarlo aberrante.
¿Hermione y Draco juntos?, ¿En serio?... ¿Cómo puede la inteligente Hermione Granger enamorarse de un chico que la ha insultado desde el primer momento en que la conoció? De hecho, las primeras palabras que le dice Draco son: "Nadie ha pedido tu opinión asquerosa Sangre Sucia."

Finalmente, un día me decidí a leer uno de aquellos famosos Dramiones. Abri el texto con la intención de leer solo la primera hoja por compromiso y después decir "Está interesante pero no es lo mío, avísame cuando tengas un fic canon". Grande fue mi sorpresa al ver que eran las 4 de la mañana y yo seguía entusiasmada leyendo nada más y nada menos que un Dramione "aberrante". Jamás imaginé que me llegaría a gustar tanto. Al inicio lo atribuí a la creatividad y narrativa de la autora, y decidí leer más fics.

El Dramione lo pueden encontrar en tres "eras" mágicas: Pre-Hogwarts, Hogwarts y Post-Hogwarts.
- Pre-Hogwarts: Draco y Hermione se encontraron en algún momento antes de entrar a Hogwarts y ambos se agradaron. En algunas ocasiones vemos a un pequeño Draco sin sus arraigados prejuicios sobre la pureza de sangre. En otras, a un Draco fascinado por aquella chiquilla mandona que no se adhiere a consentirlo como todos lo hacen. Estas historias, muchas veces son la introducción a un Dramione en Hogwarts o simplemente son fics cortos.
- Hogwarts: La era más popular y la más conocida. El Dramione puede empezar en cualquiera de los siete años de Hogwarts. Puede seguir el guión de algún libro, o puede ser una historia alterna totalmente diferente. En algunas ocasiones abarca un octavo año en Hogwarts, es decir, el año en el que McGonagall permite regresar a aquellos alumnos de séptimo que por la guerra no pudieron concluir sus estudios.
- Post-Hogwarts: Ocurre después de finalizado el colegio. En esta era hay un sin fin de caminos por los que se puede ir una historia. En la era Post-Hogwarts el epílogo es, por lo general, ignorado por completo. Esto nos deja a dos magos de 18 años con todo un camino por delante, y con miles de aventuras por descubrir mientras se abren paso en el Mundo Mágico.

En fanfiction.net -el "abuelo" de las páginas de fanfics- el archivo de Dramiones es mucho más grande que el de Ronmiones. ¿A qué se debe tanto éxito?, ¿Por qué la pareja oficial y original no tiene tantos fans en fics?

Muchos Pottéricos dirán: "Pero Rowling ha dicho que Draco estuvo enamorado de Hermione", o "En los libro se puede ver sutílmente el Dramione" y después mencionarán la famosa escena del Baile en el Caliz de Fuego cuando Hermione lucía tan preciosa que "ni Draco pudo encontrar palabras para herirla". Cierto. Pero yo he leído Dramiones desde mucho antes de la confesión de Rowling, y el archivo Dramione seguía mayor al del Ronmione.

La pareja Dramione es explosiva. Es un amor prohido y algo contradictorio.
Sangre sucia y sangre limpia, clase media y clase alta, miembro del Ejercito de Dumbledore y miembro de la Brigada Inquisitorial, partidiaria de la Orden del Fénix y partidiario de los Mortífagos, Gryffindor y Slytherin. Ella cuestiona y tiene un fuerte sentido de moralidad. Él sólo sigue y repite las enseñanzas de sus padres sin cuestionarlas. Ella se preocupa por todos y él solo piensa en sí mismo. Polos opuestos.

Independientemente de como una autora maneje la historia, o de la era que abarque, es Hermione quien atrae a Draco a la luz y lo aleja de la oscuridad. Ella lo incita a romper sus prejuicios, a pensar por si mismo y a re-plantearse su ideología. Le enseña que siempre hay luz en la oscuridad, y que si se puede luchar por lo que uno quiere. Por otro lado, Draco le enseña las diversas tonalidades de grises que se encuentran entre el negro y el blanco, y a acordarse que también debe pensar en sí misma y no solo vivir para los demás. El pide perdón y ella perdona mientras él recompensa con acciones sus ofensas pasadas.

Cuando el fic es en Hogwarts, podemos leer la evolución de ambos desde el Odio hasta el Amor. Al principio él la ofende y ella lo ignora o le responde. Si son obligados a estar juntos por circunstancias especiales, ambos estarán en pleno campo de batalla hasta que decidan hacer tregua. Sí, como en el libro, ambos no podrán convivir... pero una convivencia obligada, un intercambio de ideas aunque sea a regañadientes, una conversación civilizada y sin insultos, los irán guíando a ambos poco a poco hacia una amistad que eventualmente terminará en amor.

Cuando el fic es Post-Hogwarts o es Hogwarts en octavo año, podemos leer desde el inicio a un Draco cambiado por las consecuencias de la guerra y a una Hermione más fuerte, pero sorprendida e intrigada por el cambio de su ex-compañero. La unión de ambos solo provoca más cambios de forma positiva. La autora puede darse el lujo de saltarse el desarrollo del Draco desagradable con Hermione, y entrar directamente a dos personas adultas y maduras que prefieren ser cortéses -aunque secas- la una con la otra.

En un fic bien escrito, con una autora que aunque no sea escritora profesional, sepa llevar un buen manejo de la historia, el Dramione está justificado. Se siente posible... real.

Habiendo leído ya más de 600 fics Dramiones, sólo me queda decir:

Esqueletos ll Skeletons

Blog (7) Corea (1) Fanfics (1) Graphics (10) Korean Movie (1) Opiniones (2) Premios (1) Wanwanland (5) Websites (1)

Seguidores ll Followers

Nos está mirando la luna...

The moon is watching us...
Sigue a las arañas ll Follow the spiders ~~

Espías ll Spies